ON LINE
DIPLOMATURA EN GESTI脫N LOG脥STICA INTEGRAL
20
Ago

DIPLOMATURA EN GESTI脫N LOG脥STICA INTEGRAL

Dirigido a

Empresarios, tomadores de decisiones y/o responsables de 谩reas de log铆stica, planeamiento, control de producci贸n, abastecimiento, ventas y aquellas funciones relacionadas en cualquiera de los niveles de responsabilidad que tomen decisiones o requieran conocimientos vinculados con la log铆stica.

DESCRIPCIÓN

El nuevo esquema de los negocios se caracteriza por el incremento en el flujo de insumos, productos y servicios, as铆 como una creciente complejidad en las redes de comunicaci贸n y transporte. Este contexto que obliga al empresario a mejorar el servicio al cliente, a optimizar inventarios y a definir indicadores de gesti贸n que le permitan ser eficientes y eficaces en el control de los gastos. Estos son los principales desaf铆os que debe afrontar el profesional en Log铆stica.
Este programa propone herramientas y conocimientos para un adecuado gerenciamiento de la cadena de abastecimiento que permita satisfacer las demandas de los clientes con un menor costo, contribuyendo a generar una ventaja estrat茅gica sobre los competidores.

Dise帽ado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administraci贸n.

Inicio

20/08/2020

DuraciÓn

4 meses | 26 encuentros | Lunes y Jueves de 18 a 22 hs. | 104 horas totales.

Objetivos

Adquirir conocimientos t茅cnicos y herramientas metodol贸gicas que permitan abordar tanto aspectos estrat茅gicos como la operatoria de la gesti贸n log铆stica.
Adquirir herramientas de aplicaci贸n pr谩ctica para la empresa que permitan aumentar la eficiencia de los procesos vinculados a la log铆stica integral a trav茅s de decisiones acertadas.

Contenido

1. ESTRATEGIA LOG脥STICA: Visi贸n y an谩lisis de procesos. Concepto de Log铆stica y Supply Chain Management (SCM). Funciones b谩sicas que integran la log铆stica: actividades primarias y de soporte. Flujo de Informaci贸n y actores. Estrategia empresarial enfocada a la Log铆stica: visi贸n, misi贸n, estrategia, objetivos/metas, macro y micro entorno. Distintas Estrategias a considerar. Nivel de servicio vs. Satisfacci贸n de clientes.
2. HABILIDADES DIRECTIVAS EN LOG脥STICA: Fortalezas y debilidades de los paradigmas directivos en juego. Condiciones y habilidades de los equipos orientados a los resultados y el aprendizaje. Inteligencia emocional. Procesamiento de emociones y estados de 谩nimo. Procesamiento de problemas: elementos y fases del proceso decisional.
3. COORDINACI脫N COMERCIAL Y PRON脫STICO DE VENTAS:Gesti贸n de la Demanda. Administraci贸n y pron贸stico. Factores de influencia. Ajuste de la demanda. Pron贸stico de la demanda. Reuniones efectivas de Sop. Pron贸stico y ciclo de vida del producto. T茅cnicas b谩sicas de forecasting: Cualitativas, cuantitativas, an谩lisis de series de tiempos. Demand tracking error: tipos MAD 驴 SD 驴 tracking signal. Simulaci贸n con Software de pron贸stico de ventas Forecastpro.
4. GESTI脫N DE DEP脫SITOS: Warehouse Management. Tipos de dep贸sito: seg煤n rol en SCM, arquitectura, caracter铆sticas y seg煤n nivel de automatizaci贸n. Criterio de selecci贸n de un dep贸sito.
5. PLANIFICACI脫N EN CADENA DE VALOR: Planificaci贸n integral en la cadena y gesti贸n de inventario.
6. LOG脥STICA INTERNACIONAL:Componentes de la cadena log铆stica internacional. Requisitos de la protecci贸n f铆sica y jur铆dico econ贸mica de la mercader铆a, ventajas y desventajas de los diversos modos de transporte internacional. Operador multimodal. Incoterms. Costos propios de la Log铆stica Internacional. Operatoria importaciones exportaciones en el contexto actual.
7. GESTI脫N DE ABASTECIMIENTO: Integraci贸n con proveedores. Certificaci贸n de proveedores. Diagn贸stico y evaluaci贸n de indicadores. Tipos de proveedores cr铆ticos: puntuales y permanentes. Centralizaci贸n de compras, pro y contras. Ahorros potenciales. Acuerdos con proveedores; diferentes tipos, ventajas y des ventajas. Criterios de selecci贸n. Aprobaci贸n. Supervisi贸n. Auditorias: criterios y secuencia. Utilizaci贸n. Tercerizaci贸n en log铆stica. Fortalezas y debilidades.
8. INDICADORES DE GESTI脫N Y COSTOS LOG脥STICOS: Pol铆ticas de costos, y los modelos de costeo. Sistematizaci贸n del c谩lculo de costos, con aplicaci贸n de software de costos en un caso modelizado de operaci贸n log铆stica y los criterios para la distribuci贸n de gastos. Indicadores de gesti贸n en la compra de productos industriales, log铆stica de entrada. Indicadores de gesti贸n de la distribuci贸n f铆sica y nivel de servicio, log铆stica de salida.
9. MARCO LEGAL EN LOG脥STICA:Contratos con operadores log铆sticos, proveedores o transportistas. Responsabilidades civiles en transporte. Seguro de la carga, almacenes y mercader铆a.
10. LOG脥STICA DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCI脫N F脥SICA: Canales de distribuci贸n: Funciones y factores a considerar. Proceso de decisi贸n canal/producto. Influencia del producto, del mercado, de los sistemas competitivos y del marco legal en la decisi贸n del canal. Influencia de la propia empresa y su proceso de evaluaci贸n. Clasificaci贸n y an谩lisis de la carga a transportar. Distribuci贸n f铆sica de productos de consumo vs. Industriales.
11. GESTI脫N INTEGRAL: JUEGO DE SIMULACI脫N LOG脥STICA: Al fin de obtener un conocimiento visual y directo de empresas y centros donde se aplican los conocimientos, principios y normas impartidos en el Programa, se realizar谩n visitas guiadas a lugares de referencia.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso. |
Evaluaci贸n: Trabajo integrador en base al contenido de todos los m贸dulos y exposici贸n grupal.

Precio

- Público general: $34000*
- Docentes, personal y graduados UCC: $27200
- Alumnos UCC: $28900
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $30600
- Asoc. Cordobesa de agentes de Carga: $27200

- Socios UIC: $27200
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- De 2 a 6 pagos sin interés Visa y Mastercard de Banco Macro
 
 *Equivalente a USD 504 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 13/05/2020) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.

Lugar

Plataforma Moodle Campus Virtual UCC | Zoom ICDA | ICDA - Escuela de Negocios | Edificio Centro - UCC | Obispo Trejo 323 |


Docentes

Mag. Travaglino, Diego Carlos Mario (Director )
Mag. Arenas, Pablo Alberto (Disertante )
Mag. Castellano, Estanislao Joaquin (Disertante )
Mag. Rubio, Gabriel Alejandro (Disertante )
Mag. Sponton, Carlos Luis (Disertante )
Mag. Travaglino, Diego Carlos Mario (Disertante )
Lic. Cortes, Ricardo Martin (Disertante )
Lic. Poncio, Jose Ignacio (Disertante )
Desp. Griboff, Daniel Jos茅 (Disertante )
Ing. Ind. Rodeyro, Fernando Javier (Disertante )
Ing. Rodriguez, Gerardo Ezequiel (Disertante )
Sr. Busquetz, Omar Alejandro (Disertante )
Sr. Verd煤, Ariel (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel



Cursos relacionados



También te puede interesar

Carrera de Administraci贸n

Áreas de interés