ON LINE
REDES SOCIALES Y POLÍTICA: LA CAMPAÑA PERMANENTE
26
May

REDES SOCIALES Y POLÍTICA: LA CAMPAÑA PERMANENTE

Dirigido a

Consultores, funcionarios, profesionales y estudiantes interesados en la temática.

DESCRIPCIÓN

Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, YouTube y muchas más son los espacios de interacción, creación de contenido y exposición y visualización que hemos creado para vincularnos globalmente. Sin embargo, las redes han mutado de simples espacios de encuentro y socialización a canales de expresión de opinión pública en relación a diferentes tipos de interés, gustos, ideologías, entre otros. Actualmente, el mayor desafío consiste en interpretar esas expresiones, ya sea comercialmente o políticamente, para crear el contenido adecuado y de este modo captar los diversos públicos que se encuentran interactuando en su interior.
Este curso recorre los conocimientos esenciales de la comunicación política, sus inicios y fundamentos, como así también desarrolla varias aristas de la comunicación 4.0 relacionada al uso de las redes sociales en el espacio político.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Inicio

26/05/2020

DuraciÓn

4 videoconferencias + actividades online | Martes de 17:30 a 19:30hs.| 26 de mayo | 2, 9 y 16 de junio | 16 horas totales.

Objetivos


» Desarrollar las habilidades necesarias para identificar, analizar y ejecutar una adecuada y estratégica gestión de redes sociales.

» Identificar los diferentes tipos de redes sociales y sus usos para planificar y ejecutar su alcance, tanto durante una campaña electoral como así también durante la gestión pública.

» Aplicar distintos tipos de herramientas y técnicas para la creación de contenido según cada tipo de red y público que se desea alcanzar según el objetivo trazado en el plan digital.

Contenido

Módulo 1: Comunicación y Propaganda
¿Qué es la Comunicación? Definición. Tipos: Institucional/Gobierno/Electoral/Política
Propaganda y Contrapropaganda: Origen. Características. La propaganda totalitaria. Reglas clásicas.
Plan de Comunicación: qué, cómo y cuándo se comunica. Tipos de Comunicación.

Módulo 2: Campaña Digital
Objetivos de Campaña Digital. Planificación de Política digital. Estrategia. Formación de equipo de redes

Módulo 3: Redes Sociales
Redes, destinatarios y mensajes. ¿Qué imágenes mostrar? ¿Texto vs. Imagen? Interacción de Campaña. Offline y Online. Protocolo de Gestión de Reputación

Módulo 4: Herramientas para el Mensaje
Claves para la construcción de relatos de Campaña. Elementos para la construcción de relato de Gestión de Gobierno. Mito Político. Storytelling. Microtargeting.

Módulo 5: Comunicación de Crisis 4.0
Crisis de la Comunicación, Comunicación de Crisis. Escándalo v.s. Crisis. Viralización ¿Se contesta? Protocolos de respuesta. Comité de Crisis

Módulo 6: Opinión Pública Digital.
Definición. Sondeos y encuestas. Entorno digital de la Opinión Pública. Data Science o Big Data en Redes Sociales.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general y extranjeros: $3600*
- Docentes, personal y graduados UCC: $2880
- Alumnos UCC: $3060
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $3240
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 2 A 6 pagos sin interés Visa y Mastercard de Banco Macro
 
*Equivalente a USD 53 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 13/05/2020) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.

Lugar

A Distancia | Plataforma Moodle Campus UCC


Docentes

Lic. Chini, Ana Sofia (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel



Cursos relacionados



También te puede interesar

Áreas de interés