LAS PR脕CTICAS DEL LIDERAZGO PEDAG脫GICO QUE AFECTAN LOS APRENDIZAJES
25
Oct

LAS PR脕CTICAS DEL LIDERAZGO PEDAG脫GICO QUE AFECTAN LOS APRENDIZAJES

INSCRIBITE

Dirigido a

Equipos directivos y docentes de nivel inicial, primario, medio y superior que acrediten una antig眉edad m铆nima en la docencia de 5 a帽os.
Docentes y directivos que hayan realizado capacitaciones previas en la tem谩tica.
Profesionales de todas las modalidades.

DESCRIPCIÓN

Reconocemos el escenario escolar como unidad de cambio y como arena donde los procesos de innovaci贸n y mejora cobran sentido y significado. Para que el cambio sea posible en los actuales contextos educativos caracterizados por su heterogeneidad y turbulencias, los procesos de planificaci贸n y gesti贸n deben ser redimensionados y articulados, conformando un trabajo necesario y estrat茅gico, que posibilite reconstruir y recuperar el sentido y valor de la vida Institucional.
Ello demanda un estilo de gesti贸n que pueda recrear otra manera de hacer Escuela, contando con lideres formados.
Desde esta perspectiva, analizar y recuperar, la gesti贸n como liderazgo y su dimensi贸n pedag贸gica, los enfoques metodolog铆a y herramientas propios de planificaci贸n de un Plan de Mejora de impacto en la gesti贸n, el significado y sentido de la autoevaluaci贸n institucional y el principio y valor de la diversidad en las instituciones educativas, se propone como un proceso de reflexi贸n que, ajustado a contexto, permita dotar de un nuevo sentido a la acci贸n socio educativa.

Este curso es una C谩tedra Abierta del Curso Actualizaci贸n en Gesti贸n y Liderazgo Educativo.
Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

25/10/2019

DuraciÓn

2 encuentros | Viernes de 14 a 20.30h y S谩bados de 8.30 a 18h. | 25 y 26 de octubre | 25 horas totales.

Objetivos

Analizar la incidencia del estilo personal de liderazgo pedag贸gico en las pr谩cticas que afectan a los aprendizajes de los estudiantes.

Contenido

Evidencias de la incidencia del liderazgo en los aprendizajes.
Revisi贸n de las pr谩cticas efectivas del liderazgo seg煤n la investigaci贸n.
Dimensiones y pr谩cticas.
Estilos personales del liderazgo pedag贸gico.
El eneagrama como herramienta de autoconocimento.
Estilos de liderazgo y car谩cter.
Estilos de liderazgo y su incidencia en las pr谩cticas efectivas.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos.
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $3500

- Docentes, personal y graduados UCC: $2800
- Alumnos UCC: $2975
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $2800
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro
 

Lugar

Facultad de Educaci贸n | Edificio Centro UCC | Independencia 328 - Centro | C贸rdoba Capital


Docentes

Dr. Sarasola Bonetti, Marcos Rafael (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés