APRENDE A SELECCIONAR Y ENTREVISTAR EN FORMA PROFESIONAL
22
Oct

APRENDE A SELECCIONAR Y ENTREVISTAR EN FORMA PROFESIONAL

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Dirigido a

L铆deres de 谩reas, jefes, gerentes y en general profesionales responsables del 谩rea y equipo de selecci贸n de personas que se ven en la necesidad de realizar entrevistas y seleccionar talento.

DESCRIPCIÓN

Seleccionar y reclutar talento es una responsabilidad que ya no tan s贸lo est谩 asignada al 谩rea de Capital Humano sino que tambi茅n se ha transformado en una oportunidad para seleccionar de mejor forma a los postulantes por parte de jefes, supervisores o inclusive pares.
Contrata despacio, tomate todo el tiempo para tomar la mejor decisi贸n, muchas veces no tenemos tiempo, nos quedamos con el primer candidato que aparece, no hacemos pruebas, o en ocasiones cuando recibimos ternas pre seleccionadas por los especialistas, discriminamos al candidato por intuici贸n m谩s que por fortalezas t茅cnicas asociados a una competencia y perfil de cargo. Es por ello que es necesario capacitar otros cargos dentro de la organizaci贸n para incorporar t茅cnicamente a los mejores talentos del mercado.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Ciencias Econ贸micas y de Administraci贸n.

Inicio

22/10/2019

DuraciÓn

4 encuentros | Martes y jueves de 18 a 22h. | 22, 24 29 y 31 de Octubre | 16 hs. totales

Objetivos

Al t茅rmino del curso, los participantes estar谩n en condiciones de aplicar de forma sistem谩tica t茅cnicas de entrevistas estructuradas que les permitan a personas no especialistas, entrevistar a candidatos en forma eficaz.

Contenido

CLASE 1. Introducci贸n al modelo y procedimientos para entrevistar personas. Relevancia de un perfil de cargo para entrevistar personas y manejo de la informaci贸n para entregar al candidato.
Misi贸n de la empresa. Aspectos relevantes de la cultura de la empresa.
El rol de las competencias en la entrevista laboral
Fases del reclutamiento preguntas apropiadas y recomendadas.
Preguntas fuera del marco legal. Discriminaci贸n anticipada.
Formalidad, puntualidad y tiempo de duraci贸n de la entrevista.
Transparencia de la informaci贸n y el proceso. Privacidad de la Informaci贸n.
Procedimientos Internos de las empresas.
Diferencias entre un perfil de cargo v/s descripci贸n de cargo.
An谩lisis de un perfil de cargo.

CLASE 2. Control de las variables criticas de una entrevista: Planificaci贸n de la entrevista.
Concepto de entrevista, clasificaciones: abierta, cerrada o focalizada. Entrevistas con candidatos dif铆ciles. Posibles errores que se deben evitar en el proceso de la entrevista.
Preparaci贸n de la entrevista, clima y desarrollo: Entendimiento del CV vs. discurso del candidato. Importancia del registro de la entrevista. Modelos de evaluaci贸n de entrevista. Formularios pre dise帽ados.
Entrevista individual y grupal. T茅cnicas de evaluaci贸n: Assessement Center, Juegos de simulaci贸n, t茅cnicas grupales seg煤n objetivos del selector.
Que debemos observar del candidato durante la entrevista individual y en la grupal: Gu铆a de preguntas seg煤n el perfil del candidato y seniority de la posici贸n. (Jr, ssr. Sr), mandos medios, niveles jer谩rquicos.
Ambiental.
Proceso de una entrevista.
Entrevistador.
Entrevistado.
Revisi贸n de las etapas de una entrevista: Antes, durante y despu茅s de la entrevista.
Organizaci贸n de la informaci贸n.
An谩lisis y elaboraci贸n de conclusiones.

CLASE 3. El sistema entrevistador, entrevistado. Manejo de la informaci贸n no verbal en la entrevista.
Rol del evaluado.
Rol del evaluador.
Entrevista por Competencias: Concepto de Competencia. Como definir las competencias seg煤n los puestos de trabajo.
Aplicaci贸n del proceso de Competencias durante la entrevista: Selecci贸n por Competencias. Las competencias en el proceso de selecci贸n. Competencias y evaluaci贸n de desempe帽o.
Competencias (gu铆a) seg煤n perfiles: J贸venes profesionales, niveles intermedios y jer谩rquicos. Cuadro comparativo de candidatos seg煤n nivel de competencia. Modelos de formularios.
Bienvenida Apretones de sentarse. Postura de la cabeza.
Las manos. Cierre de la entrevista. La expresi贸n facial.
Las reacciones emocionales. Aspectos din谩micas de la entrevista.

CLASE 4. Entrevistas por competencias / T茅cnicas para hacer preguntas eficaces y validas en las entrevistas.
Entrevista por Competencias: Concepto de Competencia. Como definir las competencias seg煤n los puestos de trabajo.
Aplicaci贸n del proceso de Competencias durante la entrevista: Selecci贸n por Competencias. Las competencias en el proceso de selecci贸n. Competencias y evaluaci贸n de desempe帽o.
Competencias (gu铆a) seg煤n perfiles: J贸venes profesionales, niveles intermedios y jer谩rquicos. Cuadro comparativo de candidatos seg煤n nivel de competencia. Modelos de formularios.
Preparaci贸n de preguntas por competencia seg煤n puestos: Preguntas posibles para cada puesto. Gu铆a para la entrevista por competencias.
Modelo STAR.
Pr谩cticas role playing casos reales.

Requisitos de aprobación

Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $3980

- Docentes, personal y graduados UCC: $3184
- Alumnos UCC: $3383
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $3582

- Matriculados CPCE: $3184
- Socios UIC y Bolsa de Comercio: $3184
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Fac. de Administraci贸n y Cs. Econ贸micas. Campus Universitario UCC | Av. Armada Argentina 3555 |

disertante

LIC. FERRER, ADELA INES

disertante

LIC. ROMITI, AGUST脥N GABRIEL

disertante

MAS. FERNANDEZ, ALEJANDRO GABRIEL
Comenzó su carrera profesional como pasante de recursos humanos en Cibie Valeo en 1995, siguiendo su carrera como Coordinar de Recursos Humanos en Tucuman y Chaco, luego como Coordinador de Relaciones Industriales y Business Partner de RRHH en Kellogg´s Argentina.
 
Completó su MBA en el IESE Business School en Barcelona España, prosiguiendo su carrera profesional como Gerente de encuesta de clima global y desarrollo profesional en Johnson & Johnson USA ,
 
Regresó a Argentina para desempeñarse como Gerente de Recursos Humanos de Argentina y Países Andinos en Jonhson & Johnson , Gerente de Recursos Humanos de Intel Cono Sur y Norte con base en Córdoba y finalmente  Gerente de Planeamiento de Talento de Latinoamérica de  Intel con base en Costa Rica.
 

Docentes

Mas. Fernandez, Alejandro Gabriel (Disertante )
Lic. Ferrer, Adela Ines (Disertante )
Lic. Romiti, Agust铆n Gabriel (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






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Áreas de interés