LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. PUENTES AL APRENDIZAJE
28
Sep

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. PUENTES AL APRENDIZAJE

Dirigido a

ACEPTADA ANTE LA RED PROVINCIAL DE FORMACIÓN DOCENTE.
Resolución Nº: 159/2019
Docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.
Docentes de Educación Artística de todos los Niveles.
Directivos y Supervisores de todos los niveles educativos.
Profesionales que estén relacionados con el ámbito Educativo.

DESCRIPCIÓN

En los últimos años se comenzó a comprender la heterogeneidad de las aulas y en consecuencia las múltiples maneras de aprender que posee todos los estudiantes.
Esto no solo es una idea que permite reconocer estas diferencias como componentes constitutivos de los individuos sino que reafirma y da sentido al hecho de que todos los estudiantes aprenden pero que no todos lo hacen de la misma manera.
Por otra parte el desarrollo de las Teorías Psicológicas del aprendizaje acompañado de investigaciones realizadas por las entidades científicas más prestigiosas del mundo avalan este hecho y para ello la Teoría de las Inteligencias Múltiples hace un aporte invaluable.
Por otro lado, en relación a los aprendizajes propiamente dichos, dejar entrar la relación del aprendizaje con las emociones abre otra puerta tanto revolucionaria como esencia.
Por ello conocer los aspectos Teóricos y prácticos que conllevan tanto la Teoría de las Inteligencias Múltiples como la inteligencia Emocional moviliza activamente la práctica pedagógica afianzando de este modo el enseñar en pos de la mejora de los aprendizajes y la meta de que todos los estudiantes que están en las aulas aprendan.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

28/09/2019

DuraciÓn

5 encuentros | Sábados de 9 a 13h | 28 de septiembre | 19 de Octubre | 9 y 23 de noviembre | Evaluación 14 de diciembre | 29 horas totales.

Objetivos

Reconocer la nueva mirada paradigmática relacionada a la inteligencia.
Conocer y profundizar acerca de la Teoría de las Inteligencias Múltiples.

» Encontrar modos y maneras de utilizar los aportes de la Teoría de la Inteligencias Múltiples en las prácticas áulicas cotidianas.

» Comprender como aprende el que aprende para tomar decisiones a la hora de definir como se enseña.

» Conocer y profundizar acerca de la Teoría de la Inteligencia Emocional.

» Dar valor a las emociones como potenciadores y posibilitadores de mejores aprendizajes.

» Descubrir herramientas sobre cómo educar las emociones.

» Potenciar los aportes de la Inteligencia emocional para los aprendizajes áulicos.

Contenido

Módulo I:
La Teoría de las Inteligencias Múltiples. La concepción de inteligencia versus Inteligencias Múltiples.
Criterios de una inteligencia.
Las Inteligencias Múltiples: Inteligencia Lingüística, Inteligencia lógico-matemática, Inteligencia Musical, Inteligencia Espacial, Inteligencia Cinestésicocorporal, Inteligencia Naturalista, Inteligencia Interpersonal e Inteligencia Intrapersonal.
Módulo II:
Las inteligencias Múltiples en el aula. La educación de las inteligencias.
La aplicación de las Inteligencias múltiples en el aula.
Como enseñar con Inteligencias Múltiples
Experiencias educativas a partir de las Inteligencias Múltiples.
Módulo III:
La Inteligencia Emocional. El cerebro emocional.
La naturaleza de la Inteligencia emocional
Componentes de la Inteligencia Emocional.
Módulo IV:
La inteligencia emocional en el aula. Inteligencia emocional aplicada al aula.
La alfabetización emocional
Como enseñar a partir de la Inteligencia Emocional.
Algunas experiencias.

Requisitos de aprobación

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $3000

- Docentes, personal y graduados UCC: $2400
- Alumnos UCC: $2550
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $2400
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Universidad Católica de Córdoba Facultad de Educación Independencia 328 - Centro Córdoba Capital.


Docentes

Lic. Kowadlo, Marta Judith (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés