CÓMO DETECTAR Y EVALUAR LAS DIFICULTADES EN LAS MATEMÁTICAS. EL DIAGNÓSTICO DE LA DISCALCULIA.
10
Ago

CÓMO DETECTAR Y EVALUAR LAS DIFICULTADES EN LAS MATEMÁTICAS. EL DIAGNÓSTICO DE LA DISCALCULIA.

Dirigido a

Psicopedagogos y estudiantes de Psicopedagogía.

DESCRIPCIÓN

El abordaje de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) responde a una demanda social cada vez más extendida: garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos con estas dificultades.
Se entiende por Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) a las alteraciones de base neurobiológica, que afectan a los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura, la escritura y/o el cálculo matemático, con implicaciones en el ámbito escolar.
Particularmente, en este seminario taller se trabajará sobre cómo detectar y evaluar las dificultades en las matemáticas y realizar el diagnóstico de la discalculia.

Cátedra Abierta de la VII JORNADA DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA.
Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

10/08/2019

DuraciÓn

1 encuentro | Sábado 10 de Agosto de 11 a 13h.

Objetivos

Objetivos generales:
Habilitar un espacio de formación y reflexión entre los profesionales de la psicopedagogía y otras disciplinas poniendo especial énfasis en el impacto que, en la actualidad, tienen las diversas problemáticas psicosociales en el aprender.
Posibilitar la revisión de las propias prácticas en el campo de la intervención psicopedagógica.
Fortalecer vínculos interinstitucionales, grupales y personales entre los profesionales del área de la psicopedagogía y del ámbito escolar.
Contribuir mediante la sensibilización a garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), en este caso la Discalculia.
Promover el abordaje integral e interdisciplinario de la Discalculia.
Propiciar un espacio de formación profesional sobre la detección temprana, prevención, diagnóstico, tratamiento y adaptación curricular de la discalculia.
Brindar posibilidades de capacitación a docentes en la detección temprana, la asistencia de los alumnos con esta dificultad específica de aprendizaje.

Contenido

Diagnóstico de la Discalculia.
Diferentes técnicas para evaluar las dificultades de cálculo y procesamiento numérico.
Programas informáticos y protocolos de detección para escuelas.

Requisitos de aprobación

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $ 1200

- Asistentes, graduados UCC, matriculados CPPC: $ 1000

Promociones con tarjetas de crédito

- 6 pagos sin interés con Tarjeta Naranja
- 12 pagos sin interés con tarjetas Bancor Visa y Mastercard 
- 6 pagos sin interés con tarjeta Visa de Banco Macro
 

Lugar

Universidad Católica de Córdoba Facultad de Educación Independencia 328 - Edificio Centro Córdoba Capital.


Docentes

Máster Sanguinetti Fernández, Ana (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés